top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Escribir sigue en tendencia


En Dojo Robot pasan muchas cosas. La comunidad conformada por estudiantes, maestros, madres y padres de familia, es muy dinámica. Cuando no se está platicando de robótica, se está discutiendo de algún nuevo torneo o hasta de películas, sociedad y, por supuesto, tecnología.


Es por eso que existirá este blog, una forma en la que los miembros de la comunidad de Dojo Robot puedan platicar al mundo la manera en la que viven la robótica.


¿Y por qué así? ¿por qué texto?


En un mundo en el que todo parece ser videos cortos e inteligencia artificial. Información inmediata. Comodidad. Leer (y escribir) es un acto que pone a funcionar nuestros cerebros, que nos obliga a pensar, nos obliga a utilizar nuestras neuronas. Y eso, promover el pensar, sobre todo el pensamiento crítico, es una de las principales misiones de Dojo Robot.


Y esta será únicamente una herramienta más para promover el pensar en nuestros estudiantes.


Además, ¿se han dado cuenta de la gran importancia del texto últimamente? Desde ChatGPT hasta Midjourney y cualquier inteligencia artificial que se vaya atravesando en el camino, usan unas instrucciones (mejor conocidas como "prompts") para poder generar el texto, imagen, etc. Pero, ¿qué pasa si ese texto es muy pobre?, claro, la respuesta que obtendrás será muy pobre.


Entre más específico y claro es un texto, mejores resultados obtendrás. No únicamente cuando se habla de inteligencia artificial, también al momento de comunicarte con los demás.


Un buen mensaje puede comenzar una gran amistad... o provocar una guerra.



La idea es estar publicando información sobre cómo construimos nuestros robots, qué opinamos sobre la educación, nuestras experiencias en concursos o cualquier idea loca o creativa que tenga potencial para ser de interés para nuestra comunidad.


¿Qué te gustaría leer? ¿te gustaría publicar algo en nuestro blog? Déjanos tus comentarios y comencemos con esta experiencia.

 
 
 

Comentarios


bottom of page